OPCIONES DE Financiamiento

Los y las estudiantes de postgrado de la Universidad de Chile tienen la oportunidad de financiar y/o complementar sus estudios de postgrado a través de fuentes de financiamiento externos o a través de diversas iniciativas gestadas al alero del Departamento de Postgrado y Postítulo, de la Vicerrectoria de Asuntos académicos, así como también de financiamientos y soportes otorgados por las Facultades e Institutos.

  • ANID

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, es el servicio encargado de administrar y ejecutar los programas e instrumentos destinados a promover, fomentar y desarrollar la investigación en todas las áreas del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación de base científico-tecnológica, de acuerdo a las políticas definidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

  • Beca Fundación Volcán Calbuco

Para el cumplimiento de sus fines, la fundación financia programas de becas de postgrado para profesionales de áreas específicas como historia, filosofía, antropología y otras especialidades afines; además FVC promueve la difusión de investigaciones a través de concursos para la publicación de artículos entre sus becarios.

  • AGCID (Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo)

Los beneficios AGCID (Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo) incluyen: costos de arancel, costos de titulación, seguro médico y viáticos de estadía por un período máximo de dos años.

logo_header_AGCID
  • PRONABEC (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) – Perú

La Beca Presidente de la República está dirigida a personas peruanas para realizar estudios de magíster o doctorado en instituciones de educación superior extranjeras, dentro de las cuales la Universidad de Chile se encuentra entre las instituciones elegibles.

becas_pronabec
  • SENESCYT (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) – Ecuador

Beca dirigida a personas ecuatorianas que busquen realizar estudios de postgrado en Chile en diversas áreas del conocimiento.

Los beneficios incluyen: asignación de manutención anual, asignación destinada al pago del arancel y/o matrícula, asignación por concepto de cobertura de salud, entre otros específicos otorgados por la OEA y/o CONICYT.

senescyt-1-e1532385096411
  • SYLFF (The Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund)

Las becas están dirigidas a estudiantes chilenos/as o extranjeros/as que se encuentren aceptados/as en un programa de postgrado de la Universidad de Chile en las áreas de humanidades, ciencias sociales y otras relacionadas. información:  Convocatoria Programa SYLFF

sylff_1c_l

Postulante Internacional
Prepara tu llegada

Recuerda que una vez que seas aceptado/a al programa de postgrado (Magíster o Doctorado), debes solicitar tu visa antes de tu llegada a Chile en el consulado chileno más cercano a ti. Revisa la información pertinente a las visas en www.extranjeria.gob.cl/estudiar-en-chile/