GCUA 2030 Thesis of the Year

En el marco de la red de colaboración internacional Global Challenges University Alliance-GCUA 2030,  en la cual la Universidad de Chile participa como miembro activo desde el año 2018, el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y la Facultad de Ciencias Agronómicas, tienen el agrado de invitar a los/las graduados y graduadas de programas de doctorado de la Universidad de Chile cuya tesis doctoral haya tenido relación con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

GCUA 2030 ha desarrollado el concurso “Thesis of the year”, el cual tiene por objetivo promover investigación de alta calidad y relevancia para el desarrollo global sostenible. Como requisito general serán elegibles solamentes aquellas tesis que hayan sido defendidas el año 2020 en alguna de las Universidades miembro de GCUA 2030.

Por lo anterior, toda la documentación solicitada debe ser presentada en inglés.

Información básica

Instituciones/organizaciones: Global Challenges University Alliance 2030 (GCUA 2030) y Universidad de Chile

Área disciplinar: todas las áreas y cuya tesis se vincule con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Convocatoria 2021

Dirigido a: estudiantes doctorales y graduado/as que hayan defendido su tesis doctoral en alguno de los programas de doctorado de la Universidad de Chile durante el año 2020.

Cierre de postulaciones: 29 de septiembre de 2021

El primer lugar recibirá un premio de cuatro mil euros (EUR 4.000) y el segundo lugar un mil euros (EUR 1.000). La tesis ganadora podrá ser presentada por su autor/a en el Webinar GCUA 2030 que se realizará durante 2022.

Convocatoria 2020

Dirigido a: graduado/as que hayan defendido su tesis doctoral en alguno de los programas de doctorado de la Universidad de Chile durante el año 2019.

Cierre de postulaciones: 23 de octubre de 2020

Nuevo cierre de postulaciones: 2 de noviembre de 2020

El premio consistirá en cinco mil euros (EUR 5.000) y el o la ganadora, tendrá la oportunidad de presentar su investigación en un webinar organizado por GCUA 2030 durante el año 2021.

Contacto para información adicional:

Departamento de Postgrado y Postítulo
Contacto: Paula Castillo y Rebeca Pineda Godoy