El programa de Becas Sylff-UChile tiene como objetivo identificar y formar líderes con la habilidad para abordar diferentes problemáticas en contextos diversos y capaces de enfrentarse de forma proactiva a los desafíos presentes en las sociedades actuales. A la fecha, son más de 16.000 estudiantes de diferentes nacionalidades y disciplinas académicas los que han sido portadores de esta beca, los y las cuales se han convertido en líderes en sus campos de acción y que han impactado de manera importante su entorno político, social y académico.

Las complejidades que enfrentan los sistemas actuales, tanto en sus dimensiones políticas como sociales son de variado orden, por lo que se espera que los becarios y becarias Sylff puedan trabajar en la mejora de aquellas problemáticas, y colaboren en la elaboración de soluciones a estos dilemas.

Lo/as estudiantes deben poseer un marcado potencial de liderazgo en asuntos con alto impacto en esferas de la vida pública y que se encuentren comprometidos con la justicia social, equidad y la promoción de la democracia, y cuya investigación se enmarque en los parámetros de las humanidades y ciencias sociales. Los programas de magíster den las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Economía y Política Pública.

Fases del proceso

*Las fases no tienen la misma duración de tiempo entre elllas.

Convocatoria actual
Convocatorias años anteriores