La Universidad de Chile en conjunto con el Programa “Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund – SYLFF”, administrado por la Fundación Tokio, anuncian la apertura del concurso de becas para programas de Magíster de la Universidad de Chile en las áreas de las Humanidades, Ciencias Sociales y otras relacionadas, para el año académico 2020.

El Programa Uchile-Sylff tiene como objetivo identificar y formar líderes con la habilidad para abordar diferentes problemáticas en contextos de diversidad, capaces de enfrentarse de forma proactiva a los desafíos presentes en las sociedades actuales. Las complejidades que enfrentan los sistemas, tanto políticos como sociales, son de variado orden, por lo que se espera que los becarios y becarias Sylff puedan trabajar en la mejora de aquellas problemáticas, y así, colaboren en las soluciones de dilemas relacionados al racismo, migraciones, conflictos étnicos, democracia, gobernanza y sustentabilidad, por nombrar algunos.

Los programas de postgrado de la Universidad de Chile son referentes de excelencia que se construyen sobre una base de selección rigurosa, y que están orientados, por un lado, a la formación académica e investigación de punta, y por el otro, a la conformación de un perfil de egreso que comprenda fuertes elementos de liderazgo. Se espera que los egresados de la Universidad de Chile tengan un alto impacto en la vida pública y política del país y en las comunidades locales relacionadas, cuya labor se desenvuelva bajo un prisma de compromiso social y de mirada crítica respecto de los fenómenos circundantes.

Documentos adjuntos:

Bases Convocatoria

Enlaces relacionados:

Formulario de postulación

Fechas convocatoria:

Inicio: 27/04/2020
Cierre: 31/05/2019

Información básica

Institución: Universidad de Chile y Fundación Tokio
País: Chile
Dirigido a: Estudiantes programas de Magíster
Disciplinas: Ciencias Sociales, Humanidades

Informaciones

Contacto: Paula Castillo y Rebeca Pineda Godoy
E-mail: vinculacionpostgrado@uchile.cl
Más información: Formulario de postulación