El programa de Becas Sylff-UChile tiene como objetivo identificar y formar líderes con la habilidad para abordar diferentes problemáticas en contextos diversos y capaces de enfrentarse de forma proactiva a los desafíos presentes en las sociedades actuales. A la fecha, son más de 16.000 estudiantes de diferentes nacionalidades y disciplinas académicas los que han sido portadores de esta beca, los y las cuales se han convertido en líderes en sus campos de acción y que han impactado de manera importante su entorno político, social y académico.

Las complejidades que enfrentan los sistemas actuales, tanto en sus dimensiones políticas como sociales son de variado orden, por lo que se espera que los becarios y becarias Sylff puedan trabajar en la mejora de aquellas problemáticas, y colaboren en la elaboración de soluciones a estos dilemas.

Los programas de postgrado de la Universidad de Chile son referentes de excelencia que se construyen sobre una base de selección rigurosa, y que están orientados, por un lado, a la formación académica e investigación de punta, y por el otro, a la conformación de un perfil de egreso que comprenda fuertes elementos de liderazgo. Se espera que los egresados de la Universidad de Chile tengan un alto impacto en la vida pública y política del país y en las comunidades locales relacionadas, cuya labor se desenvuelva bajo un prisma de compromiso social y de mirada crítica respecto de los fenómenos circundantes.