El Departamento de Postgrado y Postítulo y el Instituto Francés de la Embajada de Francia en Chile, abren la Convocatoria a las postulaciones bajo el Programa Chile-Francia, en el marco del acuerdo suscrito entre las instituciones el 22 de noviembre de 2023. El Programa Chile-Francia tiene por objeto fortalecer la cooperación universitaria de largo plazo entre Francia y Chile gracias a proyectos académicos que promuevan la movilidad internacional a nivel de magíster y de doctorado por medio del financiamiento conjunto de estadías de investigación de corta duración en todas las áreas del conocimiento.

Las estadías se financiarán de manera compartida entre el Instituto Francés y la Universidad de Chile a los fines de entregar ayudas de viaje a estudiantes que se encuentren matriculados y cursando alguno de los programas de magíster y / doctorado impartidos por la Universidad de Chile, con el objeto que realicen estadías de investigación en alguna universidad, laboratorio centro u otro en Francia por un período de tres meses.

No se incluyen en este concurso actividades tales como la asistencia a congresos, cursos, escuelas de temporada, entre otros de similares características.

La ayuda financiera será para los fines señalados a continuación:

• Monto al menor precio de mercado para la compra de un pasaje aéreo Chile-Francia-Chile
  • Estipendio mensual de 860 EUR para gastos de compra de seguro médico internacional, manutención y alojamiento

Las estadías podrán comenzar a partir del 01 de febrero de 2024 y concluir obligatoriamente al 30 de junio de 2024. Dicho límite es impostergable.

Las bases de postulación deberán se encuentran en el documento BASES CONVOCATORIA 2023
PROGRAMA CHILE FRANCIA, y complementa a documento las resoluciones N°2069 y N°2070, los cuales están en formato descargable.

Los criterios de evaluación y ponderación son los siguientes:

• Desempeño académico 25%
  • Estado de avance del proyecto de tesis 25%
  • Relevancia de la estadía para el desarrollo de la tesis 25%
  • Pertinencia del lugar en la cual se realizará la investigación 25%

Para mayores informaciones contactar a:

Unidad de Vinculación Nacional e Internacional de Postgrado, Departamento de Postgrado y Postítulo:
vinculacionpostgrado@uchile.cl